¿Gorda de palo? – Me pongo una banda gástrica.

Esta es la historia de una gorda, ¡¡¡no “tan gorda”!!! que igualmente es criticada..

Ya desde la comunión era gorda, gorda nivel; “no sé si vestido de comunión o vestido se novia…”. Tenía 9 años y ya pesaba el doble que el resto. La verdad para mí nunca fue un problema más allá de que no pudiera vestir como quisiera o acorde con la tendencia de la época, aunque hacía lo que podía. Siempre he tenido mucha personalidad y poco me ha importado lo que dijera el resto… Claro que tenía mis inseguridades, pero como todo el mundo.

Pues bien, me muevo por impulsos y el último así  “más serio” fue ponerme una banda gástrica. ¿Por qué? Porque mi problema con la comida es un amor profundo, desde siempre, no imaginais como disfruto con la comida. No fue una decisión meditada,ni siquiera estética, fue más bien: “Eres joven, activa, te encanta viajar… Odias quedarte la última en rutas, no te gusta cansarte, ni que te cueste respirar y por supuesto no concibes una vida siendo diabética sin comer chocolate y pinchándote con el miedito que te dan las agujas.”

Algunos dirán;
– Bueno; dieta y ejercicio es la clave.

Y yo digo;
– Claro que sí, y operarse también es una opción. ¿Es más fácil? Pues sí, pero es que yo no he venido a esta vida a sufrir.

¿Es porque estoy operada que no puedo defender el bodypositive con mis 88kg? ¿Para ser defensora del bodypositive cuál es el peso establecido? A mí me han dicho cosas como:  “Pero tu eres una gorda de palo, porque acabarás perdiendo peso y cada vez más…”. De verdad que triste es criticar al resto y basar tu vida en eso.

Voy a ser clara : A mí personalmente me importa lo que viene siendo una mierda lo que el resto haga con su vida mientras no haga daño a nadie. Qué fácil es creerse con el derecho de decir esto o aquello.  Estoy cansada de oír como chicas (en su mayoría) critican a otras por estar operada del pecho, labios, o llevar extensiones.. ¿Son esas personas más adecuadas para defender el bodypositive? No sé…

Aquí abro hilo, porque de verdad me gustaría saber vuestras respuestas. Y por supuesto si os puedo ayudar en algo o alguna duda que tengáis por aquí estoy y en @curvyladymad.

@curvyladymad

 

Written by 

Sobre todo social. Amante del buen comer, la moda, los viajes.. y fan de la gente positiva, sonriente y con humor. Aporta o Aparta♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *