Cuando te sientes timada en un certamen

Bueno… Comienzo este post con un título sensacionalista, pero bajo mi experiencia muy real.

Los certámenes de belleza “curvy” o de talla grande;

El nuevo fraude disfrazado de body positive y mensajes cómo: “quiérete a ti misma” o “reivindica la diferencia de tallas” “todas somos bellas” blablabla blablabla.

Sí, sí todo lo que todxs pensamos o deberíamos de pensar.
(Hablo en femenino porque al certamen al que me vengo a referir ha sido solo dirigido hacía el colectivo femenino).

Pues bien, todo comienza con una captación en la que llaman tu atención y te invitan a formar parte de algo “maravilloso”…
Y piensas: “oh qué ideal, por fin puedo formar parte de algo, por fin encajo en lo que piden…”
Así como quien no quiere la cosa, te sugieren que debes de pagar corona, banda.. firmar un contrato.. eso sí, cuando ya has contado al mundo que vas a formar parte de este maravilloso club de misses curvys sin complejos…
Una vez estás dentro ya estás jodida, aguanta que hagan contigo lo que quieran, malas palabras, contestaciones, desprecios… Te ves envuelta en algo totalmente diferente a lo que te venden.. poco serio y nada profesional, es como cuando “Benito y Manolo hacían una chapuza”…
Organización nefasta.
Solo formando parte de eso, puedes darte cuenta de como todo es un negocio en el que el primo de su prima es el jurado, el sobrino el que lleva el “catering” la madre patrocina esto, el padre lo otro, los colaboradores son vecinos…
Que está muy bien involucrar a los tuyos en tus proyectos, pero quizás este feo enriquecerte a costa de personas que solo buscan su lugar y creen en los sueños…

“Cuando de dinero se trata todo el mundo vale”
Eso es lo que esto me ha enseñado.

Supongo que todo depende de expectativas…

Pero en mi opinión que no os engañen y que no jueguen con vuestro tiempo ni dinero y lo más importante que nunca os prohíban o intenten manipularos en su beneficio.

Os pongo un claro ejemplo de manipulación: “Poner buenas opiniones en la página” Acordaros de comentar en la página, Aún faltan chicas por poner buenas opiniones…
Esto era así, día sí, día también. Una presión y una manipulación constante.

No os creáis que no pensé en abandonar todo, cada día me iba dando más cuenta de que aquello no me representaba ni era lo que esperaba, pero a fin de cuentas tenía que seguir, ya que de no hacerlo me suponía una multa a favor de la organización ni más ni menos que de 3000€.

Espero que este 2019 os haga fuertes y no vulnerables a este tipo de “oportunidades enmascaradas”.
Yo aún, formo parte de todo ese engaño y no, no puedo hablaros más claro porque firmé un contrato y me lo impide, es así como compran el silencio.

Este post pretende daros otra visión de lo que sin duda os venderán como la panacea.
Cada una es libre de comprobarlo por ella misma.

Aprovecho para animaros a ser mejores personas cada día, a quereros más, a dejar la envidia a un lado…A sustituir las criticas por elogios, a cooperar entre nosotras.

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” M.A.

 

Written by 

2 thoughts on “Cuando te sientes timada en un certamen”

  1. Tienes toda la razón. Muchos pintan una cosa y detrás de todo encima de que pagas recibes malos tratos, aun ya no siendo participe del certamen. Solo por ir a apoyar a tus demás compañer@s, es lamentable la mala organización de muchos y me parece que el disfraz de body positive terminan poniéndoselo porque es lo que está de moda ahora. Ojalá pueda desvincularte pronto de allí. Porque nadie es dueño de ti, ni de lo que hagas o digas, más que tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *