Entrevista a Fernando Castro (Mister Plus Size Men 2018)

¡Hola molones/as!

Como veis en el título hoy venimos con una entrevista.

Hoy conoceremos quien es Fernando Castro (al que muchos/as conoceréis como @fernandocastro.pluss en Instagram) y que significó para el su paso por el Certamen  Royal Spain Madrid que organizó la Agencia Plus Size models y su triunfo como ganador de la banda Mister Plus Size Men.

1. Antes de nada, cuéntanos algo de ti. ¿Cómo te definirías?
Soy una persona exigente, tenaz, luchadora. Soy un aventurero, al que le encanta viajar. Amante de la buena mesa, me gusta disfrutar de un buen vino en la mejor compañía.

2. ¿Tenías experiencia en ser modelo plussize antes del certamen?
Llevo dedicándome al mundo del modelaje fotográfico más intensamente, desde hace dos años, llegando a realizar sesiones y trabajos, tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

3. ¿Cómo te animaste a participar?
Fué la agencia Plus Size Models ( con la cual colaboro) la que se puso en contacto conmigo y  me habló del certamen y me animo a participar.

4. Siempre hablamos de la importancia de dar visibilidad a todo tipo de cuerpos, ¿crees que estos certámenes ayudan?

Considero que todo evento en el que se incluya a todos los estilos y tallajes, benefician, visibilizan y dan normalidad, a algo que hasta ahora era visto como extraño y diderente… y que hoy en dia vamos consiguiendo ( poco a poco y con mucho esfuerzo) que sea la normalidad que siempre debió ser.

5. Se habla mucho últimamente de la gordofobia, ¿has sufrido en algún momento de tu vida la gordofobia en tus propias carnes?

Nunca, no obstante si que todos hemos sufrido algún episodio que nos ha echo sentir molestos, por comentarios inocentes o no tan inocentes ( depende del grado de edad) que se han realizado sobre nuestro fisico. En mi caso, siempre he salido airoso de esos momentos, en gran parte debido a mi capacidad de reacción y a mi personalidad. Creo que quizas hoy en dia se están utilizando muy a la ligera terminos como este, y que lo unico que hacen es crear polemica y diferenciar y acentuar un problema que se podría solucionar de otra forma. No obstante, entiendo que si existe gente que a sufrido, acoso, moving o demás problemas debido en este caso, a sus curvas o sobre peso. La solución, educar, educar y educar.

6. ¿Cómo te sentiste al proclamarte Mister España Plus Size Man?

La verdad, me sentí muy feliz. La consecución de un titulo de este tipo, te ayuda sobre todo, a darte a conocer, esperando que agencias de primer nivel se fijen en ti y en tus posibilidades, es por ello, que conseguir este titulo ( el primero que se celebra en España) me ha supuesto una gran alegria y una motivación extra, para seguir luchando por mi objetivo, triunfar en el mundo del modelaje publicitario y en el modelaje fotografico a nivel nacional e internacional. Mi primer recuerdo al escuchar mi nombre, para mi padre Fernando Castro el cual fallecio el 1 de Mayo ( motivo por el que me plantee no presentarme) pero algo me dijo, que el estaría a mi lado y que sí debería luchar por traer el titulo para mi tierra ( el valle del salnes, en Pontevedra). Mi madre, mi mayor tesoro, a la cual adoro y a quien primero llamé nada más conseguir el titulo. Y por ultimo a la chica que está a mi lado apoyandome en mis sesiones, mis locuras y mis aventuras y que me ayudó de una forma que solo ella conoce, para poder llegar al certamen ( a ella, a mi toxiño que es como cariñosamente la llamo).

Pd- espero que la consecucion de mi titulo, mi carrera como modelo y yo mismo personalmente, podamos servir de ejemplo a muchos chicos con curvas, para que se den cuenta, que esas curvas, con salud, no son ningún problema, son una realidad y muy bella. Animo a las firmas y diseñadores a apostar por el mundo curvy.. y plus size en sus nuevas lineas. Y claro está, que cuenten para ello con el Mister España Fernando Castro, el principe Alejandro Vazquez y el Mister plus size de la agencia Javier Fanegas, los primeros de una larga lista, que vendrán pisando fuerte…

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *