Entrevista a Javier Ruiz (mister plus size models 2018)

¡Hola molones/as!

Como veis en el título hoy venimos con una entrevista.

Hoy conoceremos quien es Javier Ruiz (al que muchos/as conoceréis como @fanegasnomore en Instagram) y que significó para el su paso por el Certamen  Royal Spain Madrid que organizó la Agencia Plus Size models y su triunfo como ganador de la banda Mister Plus Size Models.

1. Antes de nada, cuéntanos algo de ti. ¿Cómo te definirías?

Me llamo Javier, pamplonico afincado en Madrid, soy un niño grande, un mozalbete de 34 años que le flipa la música, tocar la guitarra, el deporte y comer como si lo fuesen a prohibir. Persona hastiada con los canones de belleza impuestos, con las operaciones bikini y con el pseudo body positive glamuroso y divino.

2. ¿Tenías experiencia en ser modelo plussize antes del certamen?

Ninguna, si que de vez en cuando me da por bailar delante del espejo con un outfit sexy o por hacerle pases en ropa interior a mi pareja hasta que me arroja algo por cansino.

3. ¿Cómo te animaste a participar?

Descubrí el certamen a través de una amiga de instagram, me generó curiosidad, y sin ningún motivo aparente decidir inscribirme. Sigo preguntándome porque me dio por apuntarme.

4. Siempre hablamos de la importancia de dar visibilidad a todo tipo de cuerpos, ¿crees que estos certámenes ayudan?

Creo que pueden ser un muy buen altavoz para el body positive pero al mismo tiempo no dejan de ser unos eventos en los que se premia únicamente lo estético y quizás eso pueda de alguna manera tapar la idea verdadera de aceptarnos tod@s tal y como somos.

En concreto este certamen organizado por la agencia Plus Size Models ha hecho un gran trabajo de difusión en redes sociales con un mensaje muy claro de aceptación y de normalización, es lo que me ha animado a seguir con el certamen y participar en él.

5. Se habla mucho últimamente de la gordofobia, ¿has sufrido en algún momento de tu vida la gordofobia en tus propias carnes?

Si, en muchas ocasiones, y pese a que mucha gente me comenta: “tú no estas gordo, tu eres un tío grande”, no llegan a entender lo crueles que somos las personas, iba a decir a determinadas edades, pero tristemente el ser humano es bastante miserable a lo largo de toda su vida.

Así que… sí, he recibido burlas por gordo, por tener tetas. El cliché del niño que nadie quiere en su equipo en la pachanga del recreo.
Es más, en la época de instituto, siempre deseaba que al comenzar el curso hubiese un chico más gordo que yo en clase, para que fuese él la diana de burlas y collejas y no yo.

Es así de triste, siempre prefieres que le toque a otro, es más, hasta quieres descubrir que se siente cuando eres tú el que se ríe y se burla de otros, es patético y mezquino, pero por lo menos con los años, la experiencia y una pizca de madurez he ido entendiendo que pisar y menospreciar a otras personas como lo han hecho contigo, por pura venganza con la vida, no vale para nada, no te hace mejor ni te proporciona esa justicia poética que esperas encontrar al darle la vuelta a los papeles.

Como dicen SFDK en una de sus canciones:

“¿Hay algo más maricona? ¿Que te abusen y ahora vayas de abusona?
Derrochas neuronas”

Espero que no se escandalice la policía de la ética y la moral por esta cita musical.

He aprendido que quererse no tiene nada que ver con menospreciar a otras personas.

6. ¿Cómo te sentiste al proclamarte como Míster Plussize models? 

Sentí alegría porque estaba mi familia allí para verlo, la cara de felicidad que tenían mis padres, mi hermana y mi pareja fue el auténtico regalo, el premio verdadero de aquella noche, un momento que no olvidaré…

 

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *