Ser gorda y trabajar cara al público (parte 1)

Hola molones/as!!

Pues sí, como podéis sospechar por el título del post, trabajar cara al público no es fácil. Pero si estás gorda es peor… Os contaré algunas anécdotas que me han ido pasando a lo largo de los años. Quizás me lleve más de un post contarlas todas.

Empezaré contando lo que me pasó hace unos añitos, en una de las tiendas donde trabajaba en Madrid:

Yo, como ya sabéis trabajo en un supermercado que tiene diferentes tiendas por Madrid y alrededores. Me encontraba en una de ellas y, aunque soy cajera, también reponemos. Yo estaba colocando en un pasillo, a mi rollo, sin meterme con nadie. De repente en el pasillo se formó un poco de mogollón con algunos carros de por medio, yo estaba pegada a las estanterías colocando. En una de estas, una señora fue a pasar y me dijo:

Quita del medio que con lo que abultas no se puede pasar

Y se rió. Se rió porque lo encontró gracioso. Es más, ella esperaba que yo le riera la gracia pero no le funcionó. Solo me quedé callada y seguí mi trabajo. Cuando de repente mi coordinadora aparece y le recrimina a la señora su conducta, sus palabras y sus formas, la señora avergonzada pide disculpas diciendo que era una broma y se va. Se lo agradecí enormemente a mi compi porque si yo le digo algo a esa señora, me hubiesen despedido.

Pa’ti

Os contaré otra anécdota más (pero solo una más que veo que se me alarga el post y no quiero aburrir a nadie). Ocurrió en esa misma tienda. No sé en vuestros supermercados habituales pero en el que yo trabajo, cada semana tenemos un producto en línea de caja para ofrecer a los clientes, esa semana teníamos ensaimadas. Me dispongo a hacer mi trabajo, cobro a una señora y le pregunto si le interesan las ensaimadas, a lo que responde:

Uy no, no me vienen nada bien y a ti tampoco así es que no te las compres

Ese día tampoco contesté. Desde ese día, temo cuando tenemos dulces para ofrecer en caja… Es duro trabajar cara al público pero de verdad os aseguro que siendo gorda a veces es hasta doloroso. No entiendo por qué la gente tiene que hacer estos comentarios o “gracietas” que a mí personalmente no me hacen ni puta gracia.

Sigo confiando en las personas y espero que algún día nos demos cuenta que podemos bromear sin necesidad de atacar a nadie…

Nos vemos en próximos posts!!
Besazos molones/as!!

Written by 

Cofundadora. Gorda de nacimiento con 34 años de experiencia. Ahora además molo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *