No-MO – Cuando ni tienes hijos, ni piensas tenerlos

Ahora que Elsa y Alexis nos han empezado a contar su experiencia con el embarazo, yo os voy a contar la mía con el “no embarazo”. Y es que yo, que como os dije cumplo en breve los 40, soy de esas a las que ahora nos llaman No-Mo, es decir, ni tengo hijos ni pienso tenerlos.

Es una opción tan respetable como tenerlos, pero parece que hay gente que aún no lo tiene claro.

Si una mujer dice “estoy embarazada” automáticamente todo son felicitaciones, consejos, etc… todo por el bien de la futura mamá y del feto. Pero como digas “no, no tengo hijos ni voy a tenerlos” la reacción de muchos y, sobretodo, muchas es opinar sobre qué haces con tu vida. Hay varias reacciones que nos sacan de quicio a las no-madres:

  • -Cuando seas mayor te arrepentirás – ¿Por qué tengo que arrepentirme de esto y no de otras cosas? ¿Acaso no hay madres y padres que se arrepienten de serlo?
  • -Ya cambiarás de opinión cuando seas más mayor – ¿De verdad? Yo llevo oyendo eso más de 20 años y sigo sin cambiar de opinión.
  • -Bueno, aún eres joven… – No, si no he dicho que no sea joven, he dicho que no voy a tener hijos.
  • -¿Y quién te va a cuidar cuando seas vieja? – Esta me encanta porque pienso “entonces tú has tenido hijos para que te cuiden de mayor… interesante”.
  • -Qué egosita eres – Pues sí, lo soy. No quiero renunciar a dormir, viajar y hacer lo que me de la gana, sin tener una vida de un bebé dependiendo de mí.

Y podría seguir con la lista durante horas, pero ya sabéis por donde voy. Me he dejado una que me hizo mucha gracia. Ojo al argumento de peso: “las parejas que no tienen hijos se acaban separando”. ¿Sabéis quién me dijo esto? Una mujer separada con 2 hijos. ¡No hay más preguntas, señoría!

Dicho esto, solo me queda concluir que vive y deja vivir. No interrogues a una persona sobre su vida privada y su decision de no ser madre/padre. Igual no quiere o, lo que es peor, igual no puede y le duele que le interrogues.

Ah ¡y enhorabuena Elsa y Alexis! vais a ser 2 mamis muy molonas. Michael Thomas Jersey

Written by 

One thought on “No-MO – Cuando ni tienes hijos, ni piensas tenerlos”

  1. Cuando aprenderemos a callarnos? Parece que el objetivo de ser mujer sea parir, y no. Hay sueños y otras metas en la vida de cada una…basta ya de tratar a nuestro útero como el centro del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *