Voy a ser madre

El principio

Hola, me llamo Elsa y tengo 30 años. Y voy a ser madre. Bueno… técnicamente seré madre con 31. El caso es que nunca había tenido prisa y no me habría importado posponerlo un par de años más, pero las cosas no son siempre como planeas que sean. Además, ser madre es de esas cosas que si sólo esperas el momento adecuado, nunca vas a encontrarlo.

Me casé hace unos meses, no fue una gran boda ni por la iglesia, simplemente queríamos regularizar nuestra situación por si venía un “imprevisto”. Y a los pocos meses ha llegado este pequeño. El día en que vi el test positivo fue el 28 de enero, un domingo por la mañana. Se agolparon de repente un montón de emociones en mí que no supe cómo gestionar. Mi reacción fue encender la luz de la habitación, despertar a mi pareja y contestar con un “que vas a ser papá” cuando él me preguntó qué ocurría.

Empezó a darme vueltas la cabeza. Estábamos contentos, sí… pero de repente me encontraba con un montón de preguntas sin respuesta en mi cabeza. ¿Me dolerá? ¿Cómo va a cambiar mi cuerpo? ¿De dónde saco toda la información que necesito? ¿Se lo cuento ya a mis padres? ¿Voy a poder trabajar hasta el final? Y, la más importante de todas y que creo que me acompañará toda mi vida, ¿seré buena madre?

Preguntas sin respuesta

Nunca he sido madre, así que no sé que va a pasar ahora. Por suerte cuento con el apoyo de mi pareja, de mi familia, y de mis amigas y amigos. Y, por suerte también, tengo Google y un montón de amigas que ya han sido madres. Y como ya sabéis que yo soy muy de contarlo todo, pues quiero que me acompañéis en este camino.

Intentaré dar respuesta a todas las preguntas que me hice el día que me enteré de que estaba embarazada. Y así intetaré también ayudaros si es que estáis o tenéis pensado estar en esta misma situación. También quiero contaros lo que no se suele contar, porque estoy segura que, como me dicen mis amigas que ya son madres, es una experiencia genial… Pero también estoy segura de que voy a pasar por malos ratos y por cosas que la gente no suele contar.

¿Me acompañáis en esta aventura?

Written by 

Cofundadora. Adicta al chocolate y a las historias. Antes era gorda y ahora gorda molona.

One thought on “Voy a ser madre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *