Crisis de los 40

Lo voy a decir del tirón, sin anestesia: en 100 días cumplo los 40 y creo que “se viene” crisis.

Cuando tienes 20 y te preguntas como será tu vida a los 40, barajas muchas posibilidades: ¿me habré casado? ¿De qué trabajaré? ¿Tendré hijos? Yo por entonces tenía claro que no quería tener peques… Pero no dejas de oír lo de que ya cambiarás de opinión y te lo crees. Pero no, no he cambiado de opinión. Tampoco me he casado ni falta que me hace. Mi pareja y yo firmamos una hipoteca ¡y eso une mucho más que el matrimonio!

¿Y el trabajo? Está claro que hace 20 años no tenía ni idea que en internet estaba el futuro. Ni que yo acabaría trabajando en este mundillo.

Se supone que a los 40 ya debes haber madurado. Pero yo me miro al espejo y no me veo como se supone que debería ser a las puertas de esta edad. Supongo que soy eso que llaman “viejoven” o “adulescente”.

El reflejo me devuelve una cabeza con algunas canas (chica, ya toca tinte), incipientes arrugas mezcladas con granitos y un pijama de los Minions. ¿A qué edad se supone que debo dejar de usar esos pijamas? ¿Qué hago con los calcetines de Hello Kitty y las bragas de Snoopy?

Siento que me quedan muchas cosas por hacer pero me veo mayor para ir de fiesta, ponerme según qué modelitos o lanzarme a la aventura. Miro atrás y pienso en la de cosas que he hecho y que mucha gente ni ha probado: ir en helicoptero, hacer puenting, viajar… pero, ¿y todas las que no he hecho?

Si a todo esto le sumamos que soy gorda (que a los 20 no lo estaba) y mi autoestima no está en su mejor momento… ¿Qué me espera a los 40? Ay dios, qué crisis se me viene encima.

 

Lectores/as ¿habéis pasado por lo mismo? Dadme consejos para superar esta crisis que me viene, que ya tuve la de los 25 y no quiero deprimirme otra vez.

Written by 

2 thoughts on “Crisis de los 40”

  1. Ay amiga… Que jodido esta lo de cumplir años y no sentirte ni una veinteañera ni una señora ya de 40… Tu disfruta y haz lo que te salga de la pepitilla pero eso si! Haz una fiesta r invitarme!

  2. Dentro de poco yo estaré en la misma situación, y me siento bastante identificado con mucho de lo que expresas aquí. En mi opinión, parte del secreto de la felicidad está en vivir la vida con pasión. Pasión por tus aficiones, por tu gente. La crisis de los 40 es un mito, porque ahora estamos estupendísimos a estas edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *