El viaje del cambio

Muchas personas hablan del hecho de tener sobrepeso, de cómo se ven o nos ven los demás desde fuera o también de cómo se vive, cómo podemos aceptarnos o cómo no dejar que los demás nos afecten con sus comentarios. Yo quiero hablar de algo personal, que quizás le ha pasado a más de uno y no lo ha querido comentar nunca. El camino del cambio, digamos cuando todo empezó y cómo.

Todo empezó hace unos dos años, yo pesaba 83kg entrenaba dos horas cada día, hacia dieta y me cuidaba. Yo siempre había sido una persona con tendencia al sobrepeso, pero parecía que había encontrado un equilibrio conmigo mismo.

En mi trabajo ampliaron el horario de atención al público, eso afectó a mi horario y a toda mi vida en general, yo trabajaba a jornada completa y turno partido, provocando que no tuviera tiempo o estuviera muy cansado para poder seguir con el ritmo de vida que llevaba. Poco a poco empecé a subir peso, no mucho, pero yo lo notaba y eso me provocó un bajón anímico enorme, un bajón que se sumaba a otro que llevaba ya desde un tiempo.

Un día me rendí básica y tristemente, y me quedé en casa, sin ganas de nada, cada día ponía alguna excusa o motivo para volver a casa, comer y dormir. Mientras mis kg subían, mi estado anímico se hundía. Además trabajando de cara al público, con una clientela fija, empecé a recibir comentarios de algunos clientes como, por ejemplo: “¿Estás más gordo no? Con lo bien que te habías quedado.” “¿Qué ya no vas al gym? Te estás poniendo…”

Aquí reside el motivo de este post, nadie desde fuera conoce los motivos por los que una persona engorda o adelgaza demasiado, pero creo que esas personas ya están pasando bastante como para recibir más.

Mientras tu familia no sabe cómo decirte que te has puesto demasiado “gordo” tú intentas buscar una excusa para justificar que tengas que comprar ropa de nuevo, porque no tienes ropa que te entre en el armario, y los recuerdos de tu “yo” en forma te dan bastante por saco. Cuando necesitas unos pantalones o un traje y vuelves a las tiendas donde siempre comprabas la ropa, te tienes que acabar marchando porque ni su talla más grande te entra.

Ahora viene cuando muchos dirán: “falta de voluntad, vuelve al gym”. Yo puedo garantizar que cuando vuelves a estar como estabas y ese hecho te golpea, cuesta mucho sacar fuerzas…

Es cierto que siempre puedes aceptarte, buscar una mejor versión, etc. Pero duele, al menos a mí como actor, ya que he visto perder muy buenas oportunidades por el simple hecho de que el físico es lo que vende. Por muy bien que puedas hacerlo no encajas en muchas historias. Supongo yo que los “gordos” no nos enamoramos, no podemos salvar el mundo o no podemos hacer cosas como la normal. Como en las películas o series básicamente.

Lo triste es que nosotros como sociedad no luchamos contra patrones de belleza establecidos o contra todo el ejercito de Herbalife, muchas veces acabamos luchando con nosotros mismos. Contra el “pues quizá sea cierto que no es normal estar así”

Muchas personas te venden que son felices tal y como están, que les gustan sus curvas, su barriga etc. Pero en sus redes sociales no suben fotos donde se vean precisamente esos atributos (todos somos presumidos con lo que tengamos) y yo me incluyo en eso, algunas hacen dieta e intentan bajar de peso, mientras dicen ser felices tal y como están.

Lo único que quiero decir con este post es que, si alguna vez veis a alguna persona coger mucho peso en poco tiempo es porque seguramente esa persona está pasando una situación muy difícil a nivel personal. Quizás un abrazo en vez de un “que gordo te estás poniendo” sería mejor.

Que no quiero ser el malo del blog por poner algo así, pero muchas veces a las personas se les olvida que cuando sufrimos este tipo de cambio, no todo el mundo tiene la suerte de aceptarse o aceptarlo. Yo espero poder cambiar, tener ganas de encontrar una mejor versión de mí o aprender a quererme como soy.

También quiero mandar un abrazo enorme, a todas esas personas que luchan cada día por hacer que personas como yo, nos sintamos mejor con nosotros mismos, nos sintamos guapos y valorados, gente como la de este blog. Alexander Kerfoot Authentic Jersey

Written by 

Actor, presentador, modelo de tallas grandes y escritor. Barcelona & Gotham city. Batman a ratos libres , amante de la música , el buen cine y la poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *