Los trastornos alimenticios son un problema de autoestima y no de peso

Hola molones 😉 Me presento rápidamente, soy Clara, trabajo cada día para dar lo mejor de mí y me quiero. Mi forma de ser y mi persona son la suma de muchas cosas diferentes.

La autoestima hay que trabajarla día a día, y es algo que va mas allá de nuestro cuerpo, o de si estamos gordos o delgados, si somos guapos o feos… Para trabajar en ello tenemos que saber que nos vamos a equivocar pero que aprenderemos, tenemos que fijarnos metas e ir a por ellas y superar nuestros miedos; en definitiva aprender a buscar las cosas positivas hasta de las situaciones mas negativas, quererse a uno mismo por encima de todo, saber aceptarnos y conocernos o ir conociéndonos día a día. Esta es mi opinión, lo que yo creo y según mis vivencias.

Voy a contaros un poco mi historia y que veáis como y porqué he llegado a este punto. Empecemos fuerte, y poniéndonos en situación, hace aproximadamente tres años (no recuerdo la fecha exacta) mi psicóloga me dio el alta, después de un año y medio de tratamiento. Fui diagnosticada de trastornos alimenticios… yo lo sabía, sabía que no estaba bien y que se me estaba yendo de las manos. siempre he tenido kilos de más, por mala alimentación, vida sedentaria, etc. Sin darme cuenta de que mi refugio era la comida. A esto hay que añadir que era una persona desconfiada, nada me parecía bien… entonces me refugiaba ahí, comía sin medir qué comía, me daba atracones todos los días, hasta que decidí ponerle fin.

La psicóloga desde el principio me trato como ningún otro medico me había tratado, no me cuestionó, simplemente se centró en conocer mi caso, y en ponerle solución… y la solución fue trabajar mi autoestima, me ayudó a conocerme, a sacar lo mejor de mi, y cada día me levanto con la misma fuerza que lo hacía cuando estaba en el tratamiento, con ganas de comerme el mundo, de darlo todo… es algo que cuesta pero hay que cambiar el chip, yo quise cambiarlo, tú también puedes hacerlo.

Si vivís con estrés, en una situación difícil, algo que os supere… abríos, desahogaos con vuestras personas de confianza. Me podéis escribir un correo o por instagram (clara.glezr@gmail.com / claraglezr) hablaremos tranquilamente, y tener apoyos en estos casos es muy importante.

Un abrazo muy fuerte.

Pd: es la primera vez que escribo para un blog, en realidad es la primera vez escribo y lo pueden leer otras personas, tened piedad conmigo.

  Kyle Fuller Authentic Jersey

Written by 

LA ACTITUD LO ES TODO

One thought on “Los trastornos alimenticios son un problema de autoestima y no de peso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *