La evolución de las gordas en la moda – 2

La segunda fase de la adaptación a ser gorda fue difícil. En mi caso sufrí pequeñas crisis de identidad. Todo se resumía a que yo quería ser diferente y a mi alrededor la ropa que las tiendas me ofrecía era más de lo mismo. Prendas oscuras, anchas sin forma ni gracia ninguna. Yo que siempre fui la rara y me enorgullecía serlo…

En esa búsqueda de la rareza me topé con el mundo urbano. Empecé a jugar con los pantalones caídos y anchos como si de una super rapera se tratase. Eso me hacía sentir y ser totalmente diferente al resto. He de decir que es un mundo que aún hoy me sigue gustando y me llama la atención y en el que, sinceramente, me vi muy bien. Sentía que ese tipo de vaqueros me favorecía. Usaba por supuesto pantalones de hombre para que el efecto caído funcionara porque con los de mujer era imposible. El problema es que es un mundo demasiado masculino y yo siempre he sido todo lo contrario, a pesar de mis kilos he sido y soy una chica super femenina. Obviamente, como en muchas ocasiones en mi vida, tuve que aguantar susurros y chismorreos sobre mí y mi forma de vestir. Imaginaos que encima de gorda, era una machirulo con pantalones caídos y enseñando las bragas… el pack completito. Pero vamos que siempre me ha resbalado mucho los comentarios de la gente y aún sin ser el estilo favorito en mi familia (mi pobre padre que se envenenaba al verme vaqueros sin culo y sin forma y mis hermano algo reacios a este estilo) yo seguí con lo que en ese momento quería y sentía que tenía que ser.

Si este mundo urbano os interesa y os gustaría poder vestir así porque os mola, os dejo unos tips que creo que os van ayudar.

  • Es muy importante sentirte a gusto contigo misma, busca siempre ropa con la que te sientas tú y no disfrazada.
  • Los vaqueros para este tipo de looks tienen que ser grandes para que se caigan del culo, no tengáis vergüenza de comprarlos de chico y en tallas grandes, eso es lo de menos si os gusta el resultado.
  • Al llevar los pantalones caídos, es muy representativo del estilo urbano que se vean nuestras “bragas” “culotes” o como queráis llamarlos. Yo siempre los compraba de estampados molones y colores chulos, ya que si se van a ver que se vean bien… pero eso es gusto personal.
  • Ahora mismo hay mucha variedad de camisetas, camisas, sudaderas y jerseys con las que poder combinar las partes de abajo anchas. (Consejo mio personal) Si vas a usar vaqueros muy anchos es mejor que las partes de arriba no lo sean tanto, porque chicas está bien ir holgada si es lo que os gusta pero no lo hagáis por esconder vuestro cuerpo porque al final, eso de que la ropa ancha nos hace más delgadas es un bulo.

 

Si alguna se pregunta si es fácil llevar un estilo marcado siendo gorda, dejadme deciros que da igual que sea urbano, preppy, deportivo o casual… La respuesta es no, porque a nosotras se nos juzga más fuerte y de forma más dura; pero al final lo importante es ser feliz y ser quien queramos ser.

Dejando atrás mi estilo urbano con unos 15 o 16 años empecé una nueva etapa. ¿Quieres saber cuál?

Espero que si, y espero que me acompañes la semana que viene en el nuevo capítulo

Si queréis preguntar algo o saber algo concreto del estilo urbano o de cualquier otra cosa , esta es tu casa. Deja tu comentario e intentaré ayudarte de la mejor forma posible.

Mil besos para todxs.

  Donnie Shell Womens Jersey

Written by 

Gorda desde el principio de los tiempos pero mas feliz que una perdiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *